Tras el cambio de la nueva normativa del GDPR del 25 de Mayo de 2018 y tras ver que NIC.ES (ESNIC), entidad propietaria de los dominios .ES, no tiene intención de cumplir la normativa, hemos decidido temporalmente hasta que regularicen su situación dejar de ofrecer la posibilidad de REGISTRO/TRANSFERENCIA de dichos dominios .ES

Los dos problemas principales en este tema sobre ESNIC son los siguientes:

 

  1. ESNIC no admite un cambio de un contacto REG-C por otro directamente. Es decir, hay que abrir incidencia con ellos directamente y no a través del registrador. Esto ya dice todo, como Registradores no podemos interferir y hacer cumplir la GDPR.
     
  2. ESNIC no admite la gestión de los datos WHOIS fuera de sus sistemas haciendo obligatorio el uso whois de ESNIC y no el whois del proveedor. Esto impide que el Registrador pueda cumplir con la protección de datos y enmascarar los datos personales.

Aún o teniendo ninguna responsabilidad por nuestra parte, ESNIC es la única responsable de esta protección de datos, y al parecer no está muy por la labor de cumplirla por el momento (hasta que le caiga alguna multa importante), por lo que nosotros no ofreceremos estos dominios hasta que resuelvan el problema que ellos mismos están ocasionando.

Sentimos las molestias producidas, pero desde SeidoNet, siempre procuramos estar cumpliendo las leyes y normativas al 100% dentro de nuestras posibilidades.

En cuanto se solucionen estos problemas ocasionados por ESNIC, volveremos a ofrecer nuevamente los registros/transfers de los dominios .ES

Wednesday, May 30, 2018







« Atrás